Desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año tendremos que resintonizar nuestro TDT para disponer de las neuvas frecuencias que van a tener algunos canales, pero… ¿por qué ocurre esto?

Pues sencillo, cuando se impuso la televisión digital en España se ocupó una parte de la frecuencia que va desde los 470 Mhz hasta los 862 MHz, pero con la llegada de la tecnología 4G en Europa se ha decidido que la frecuencia para implantarla sea la de los 800 Mhz (790-862 MHz). Esto nos obliga a dejar libre los 800 Mhz que ocupa actualmente una parte de la TDT.

Evolución de las atribuciones de espectro en la banda tradicionalmente utilizada para la emisión de la televisión 470-862 MHz. | televisiondigital.es

Durante este periódo de tiempo (del 26 de octubre al 31 de diciembre) los canales que cambian de frecuencia emitirán en modo simulcast, es decir, por la frecuencia nueva y por la vieja.

Así que ya sabeis, esa hora que ganasteis de domingo con el cambio al horario de invierno podeis emplearlo en resintonizar la televisión. 😉

P.D. Página web Televisión digital, para resolver dudas.

Anuncios