Algo que a mi me gusta mucho e escuchar música mientras trabajo, por ejemplo poniendo la radio. Tener una pestaña abierta en el navegador para escuchar la radio se me puede hacer un poco incómodo, así que una opción es poner la radio a través de VLC Player. Para ello necesitamos la URL del streaming, que a veces la conseguimos buscando por Internet, pero otras no, por lo que tendremos que averiguarla nosotros.

Para ello podemos utilizar la herramienta URL Software (para Windows), una herramienta que no es gratuita, pero podemos utilizarla durante los 30 días de prueba. Para ello, yo utilicé una máquina virtual con Windows 7 y la instalé ahí.

Escogemos uno de los dos enlaces.
Escogemos uno de los dos enlaces.

Aquí podemos descargar URL Helper y lo instalamos. La descarga será rápida, apenas pesa un par de megas. La instalación es muy simple, solo hay que darle a “next”. 😉

Una vez instalado lo arrancamos, ignorando la ventana de registro, ya que solo usaremos la versión de prueba.

Para comenzar a capturar le damos a Start (la primera vez nos dirá que escojamos el adaptador de red).

URL Helper
URL Helper

Una vez esté capturando vamos a la web de la emisora y reproducimos el streaming. Volvemos al URL Helper y podemos observar en en la pestaña Media Files nos captura el enlace del streaming, en el caso de la captura el de Rock FM, que sería el siguiente:

http://195.55.74.212/cope/rockfm.mp3?GKID=b803794ee76d11e4b84e00163ea2c744&fspref=aHR0cDovL3BsYXllci5yb2NrZm0uZm0v

Ahora si vamos al VLC Player > Archivo > Abrir ubicación de red (o CTRL + N) pegamos esa URL y le damos a reproducir, y así ya escucharemos la radio a través de nuestro reproductor.

¡A disfrutar de vuestra emisora favorita! 😀

Anuncios