Estos días he actualizado de Windows 8 a Windows 10. Tras terminar la actualización y volver a Ubuntu 14.04 (también instalado en ese equipo, en otra partición) que es el sistema que uso habitualmente, me encuentro con que al acceder a la partición que tengo dedicada a los archivos, me da error. Este error también me habia pasado al instalar Ubuntu junto a Windows 8.

El error salta al intentar acceder a la partición y no nos deja ver lo que hay dentro.

Resulta que Windows tiene un sistema de inicio rápido, que lo que hace es, durante el apagado, guardar en un archivo el estado del sistema y no desmonta las particiones, así al encender el equipo lo reanuda. Por eso cuando intentamos acceder desde Ubuntu nos salta un error.

La solución

La solución es sencilla, debemos en Windows dirigirnos a Opciones de energia y ahí ir a Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado situado en la columna de la izquierda. En la nueva ventana, en configuración de apagado quitamos Activar inicio rápido, si no nos deja tendremos que antes hacer clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible.

Una vez echo esto el problema está resuelto.

El inicio rápido nos veneficia en caso de que solo tengamos Windows instalado en nuestro equipo, pero no con un dual-boot.

Anuncios